miércoles, 29 de noviembre de 2023

Compendio de casos judiciales novedosos sobre cuota alimentaria

 

Sala completa en la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires, para la presentación del libro “Compendio de casos judiciales Novedosos sobre cuota alimentaria”.

El día viernes 15 de septiembre, se realizó la primera presentación del libro Compendio de Casos Judiciales Novedosos sobre Cuota Alimentaria, que generó y mantuvo una gran convocatoria a sala llena.


Diario Digital Femenino, presente en la actividad donde el material que se lanza a través de este medio: “Compendio de casos judiciales Novedosos sobre cuota alimentaria”  junto con la Guía Territorial para el Reclamo de la Cuota Alimentaria y un Soporte Digital de Fallos que se actualiza en tiempo real (que compartiremos próximamente).


Contaron también con la opinión y agradecimiento de la cantante María Becerra, quien a través de un video agradeció la invitación y celebró la iniciativa puesto que es un tema que la convoca. Su canción “Corazón vacío”, nace justamente de la necesidad de “contar la historia de una madre que cría sola”. La artista puntualiza sobre “la importancia de darle voz a ellas y de visibilizar estas situaciones que se repiten y atraviesan a millones de mujeres”.

En la jornada estuvo presente la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual de Diputados PBA a cargo de la Lic. Maru Breard, quien impulsó este material junto a más de 30 profesionales destacados en la temática, la diputada provincial, Lucia Iañez, la directora de Relaciones Comunitarias para el Abordaje de las Violencias, Claudia Carpintero, por la Dirección General de Políticas de Igualdad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires María Alejandra “Paca” López” y Melina Capucho, la abogada Viviana de Souza, la abogada Andrea Tartaglia, la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Sabrina Cartabia, la abogada Melisa García, el abogado Diego Oscar Ortiz y la histórica abogada feminista Nelly Minyersky.

El material, con prólogos de Dora Barrancos y Nelly Minyersky, cuenta con  la contribución por profesionales  que se destacan en sus trabajo cotidiano.

Dora Barrancos, Nelly Minyersky, Alicia Taliercio, Erica Pérez,  Diego Ortiz, Julia Carballido, Paz Bertero, Lucía Iañez, Sol Prieto, Sabrina Cartabia Groba, Lucia Cirmi Obón, Melisa García, Marianela Flores Díaz, Viviana H. de Souza Vieira, Andrea Tartaglia, Valeria Soledad Alcaín, Anabel Elizabeth González, Rocío Natalia Fernández, Martín Di Fiore, Sandra González, Lenny Cáceres, Lucía María Romanatti, María Donato, Florencia Rojo, Jennifer Morales Alayo, Daniel Baños Suffia, Paula Santos Sanz, Asociación Nace un Derecho, y en la guía: Claudia Inés Carpintero, Julio Cesar Laurito, Red de Familias Monomarentales, María Noelia López, Guido Lorenzino Matta, María Alejandra López, Melina Capucho, Rocio Hubert, Yanina Arturi, Luciana Stella, Antonela Cristelli, Ornella Trotta y la Red Provincial por Mujeres libres de Violencias.


Compendio de casos judiciales novedosos sobre cuota alimentaria
Prólogos

«La historia ha demostrado que el derecho ha sido y es un ámbito de lucha política, un factor de poder. Constituye un instrumento importantísimo como gran organizador social y en todas las épocas ha respondido a los sectores dominantes de la sociedad, en consecuencia, permaneció en conflicto con los intereses y los derechos humanos de las mujeres y de las niñas, niños y adolescentes. Sabemos que la justicia es uno de los brazos más importantes en el sostenimiento de la estructura patriarcal que busca mantener el status quo de los sectores privilegiados.»

Nelly Minyersky

«Es inadmisible que en un Estado de derecho, porque vivimos en Argentina, haya habido una enorme negligencia del Estado, respecto del incumplimiento de los deberes alimentarios y sobre todo, de violencia en general para las niñeces y adolescencias. Es de una enorme gravedad.»

Dora Barrancos

Descargar: Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

-© Erica Pérez@fallos novedosos. -Citenos como fuente incluyendo el link: https://blog-ericaperez.blogspot.com/

Fallo sobre medidas contra jugador de futbol que no paga cuota alimentaria

  Suspensión de licencia de conducir en el ámbito nacional e internacional, prohibición de acceso a partidos que dependan de la Asociación d...